9 de marzo de 2015

CONSEJO DIOCESANO DE SALAMANCA

 
  Consejo Diocesano de Salamanca
    Capilla: C/ Condes de Crespo Rascón, 45
    Teléfonos: 923 267 989 – 664 404 748
    Depósito legal S-32-1958 
email: anesalamanca@gmail.com
    info@anesalamanca.es  
www.facebook.com/ANESalamancajoven

Adorado sea el Santísimo Sacramento
Ave María Purísima


AVISOS  PARA  EL  MES  DE    N O V I E M B R E

CAMBIO DE HORARIO PARA LOS TURNOS  II Ntra. Sra. Del Pilar; V San José  y VI Inmaculado Corazón de María. Sus vigilias darán comienzo a las 21:30 durante los meses de invierno.

 Día 1 Miércoles    VIGILIA GENERAL DE DIFUNTOS a las 22.00 horas, en nuestra Capilla.

Día 16 Jueves a las 20:00 horas Misa por los Adoradores fallecidos este año, D. Remigio Blázquez Jiménez del Turno II y D. Andrés Gómez Gómez del turno I.

Se ruega a los adoradores y fieles máxima asistencia.

AVISOS  PARA  EL  MES  DE    D I C I E M  B R E
Retiro de Adviento:
Día 15 Viernes a las 20:00, Rosario, Vísperas correspondientes al día 15 con lectura explicativa de los salmos.

Día 16 Sábado a las 17:30. Retiro en nuestra Capilla dirigido por el Padre Carmelita Alejandro López-Lapuente, se continuará con Vísperas y Eucaristía,

Ejercicio de Fin de Año:
Se celebrará de la forma acostumbrada el día 31 de Diciembre a las 19:30 horas (7,30 de la tarde) en la Capilla de la Adoración Nocturna.

PROPOSICIONES PARA LA JUNTA GENERAL:

Se recuerda a los Adoradores el derecho que les confiere el Art. 20 del Reglamento, para presentar en la Vigilia del mes de Diciembre las proposiciones que estimen convenientes para su estudio por el Consejo Diocesano.

 REZO DE LAS HORAS :
Del 1   al  3         Esquema II  ( Pág. 87)
Del 4   al  10            “          III    “    131)
Del 11 al  17            “           IV   “    171)
Del 18 al  24           “            I    “      47)
Del 25  al 30            “           II    “      87)

Relación de Vigilias para el mes de Noviembre de 2017

 DIA
   TURNOS
  IGLESIA
  HORA
 1 Miércoles

Vigilia General  de Difuntos
Capilla
22.00
 3Viernes
 I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22.30
 4 Sábado
 IX
Nuestra Señora de la Vega
Stª Teresa
20.00
 7 Martes
 VII
Santísima Trinidad
Capilla
22.30
10 Viernes
 II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
21.30
15 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18.00
17 Viernes
 V
San José
Capilla
21.30
17 Viernes
 VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
21.30
24 Viernes
XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
29 Miércoles

Jóvenes 
Capilla
22.00
30 Jueves
 X
San Pablo
San Pablo
20.00

SECCIONES DE LA DIóCESIS:
ALBA DE TORMES( Difuntos) Iglesia de San Pedro del 4 al 5 a las 22.00 horas.
                                                   Casa Milagrosa del 25 al 26 a las 22.00 horas.
LEDESMA: Iglesia de Santa Elena; último viernes de mes a las 22.00 horas.
MACOTERA: Parroquia, mediados de mes un jueves a las 19.30 horas.
PEÑARANDA; Parroquia, último jueves de mes a las 22.00 horas.
VITIGUDINO: Convento Agustinas Recoletas 3º jueves de mes a las 20.30horas.


“De la mano de María, primera adoradora”
Era el viernes 14 de julio por la tarde cuando me dirigía en coche hacia la Casa de Espiritualidad que la Congregación “Verbum Dei” tiene en la madrileña localidad de Loeches, diócesis ya de Alcalá de Henares. En esos momentos previos sólo era capaz de salir de mí una oración de acción de gracias por el regalo que el Señor me había hecho con la oportunidad de servirle en la Adoración Nocturna Española mediante la Vocalía que vela de Sus jóvenes. No sabía cómo se desarrollaría este primer Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que habíamos preparado. Pero bastaba la compañía que el Señor nos brindaría desde el primer al último momento y la intercesión que Nuestra Madre, a la que habíamos dedicado este fin de semana, no dejaría de dispensarnos. De hecho, no fue baladí que el lema de este Encuentro fuera: "De la mano de María, primera adoradora". Queríamos ser conscientes de la importancia que María debe tener en nuestra vocación de adoradores. Y es que no hay una maestra mejor en este camino de santidad. Ella misma fue la primera adoradora nocturna en aquel pesebre pobre y abandonado de Belén.
 Con el correr de la tarde fuimos encontrándonos y conociéndonos hermanos de León, Valladolid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Castellón, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Alcalá de Henares, Cáceres, Murcia, Almería... Llegábamos así a la apertura oficial del Encuentro que realizó el presidente de nuestra Adoración Nocturna Española, D. José Luis González Aullón. En ella nos animó a que fuéramos conscientes de que dependía de todos y cada uno de nosotros el expandir entre los jóvenes la indispensable adoración eucarística con su especial carisma nocturno, y que este Encuentro debía suponer un nuevo impulso cargado de vitalidad a este respecto. Sintiéndonos responsables de ello, una vez que hubimos rezado las Completas y ofrecimos el Encuentro a Nuestra Madre, llegó el momento de compartir experiencias y de descansar.
Quisimos dedicar la mañana del sábado, tras los Laudes, a profundizar en la experiencia de varios adoradores que, gracias a su profunda devoción al Santísimo Sacramento, alcanzaron la santidad en sus cortas vidas. Cada uno de ellos nos garantizaba que nuestra vocación de adoradores era el camino más seguro y directo para el encuentro con el Señor. Así ocurrió, como comprobamos con la inestimable guía de Elena Santos, con el joven adorador nocturno san Rafael Arnaiz, nuestro más cercano intercesor y predecesor; con el beato Pier Giorgio Frassati, cuya devoción eucarística le llevó a entregar literalmente su vida a los más necesitados; con el siervo de Dios Carlo Acutis, que con sólo 15 años supo ver en la Eucaristía “su autopista hacia el cielo” en medio de la adversidad; o con algunos de los mártires más jóvenes que la A.N.E. atesora entre sus miembros, dando testimonio con su sangre de su amistad profunda con Cristo. Y no podíamos dar paso al trabajo por grupos, que nos esperaba a continuación, sin detenernos pausadamente ante la figura del Venerable D. Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española. Sinceramente fue una sorpresa para todos los que allí nos encontrábamos descubrir, gracias a la bella exposición de Beatriz Bergera, el grado de profundidad y entrega de esa vida al servicio del Señor. Nos dimos cuenta de que la gran cercanía que D. Luis tenía con el Santísimo Sacramento le llevó a salir completamente de sí, para presentar ese tesoro a tantos hermanos como fuera posible sin importar trabajos, distancias, incomprensiones o preocupaciones. De hecho, su mejor testimonio son los frutos bien maduros que nos legó, entre los que sobresale la A.N.E.

La tarde comenzó con la agradable puesta en común de todas las conclusiones que surgieron de los diferentes grupos de trabajo matutinos y continuó con la visita a la preciosa ciudad de Alcalá de Henares. Pudimos recorrer sus calles, admirar sus monumentos, venerar a sus intercesores (como los santos niños Justo y Pastor y san Diego de Alcalá) y orar en su capilla de las Santas Formas, sede de la adoración eucarística perpetua. Fue una tarde de verdadera comunión entre todos que afianzó nuestros lazos de amistad.

Aquel día estaba llamado a terminar con el punto álgido de nuestro Encuentro. Por lo que muchos habían recorrido larguísimas distancias. Celebrar la Vigilia de la Adoración Nocturna junto a tantos hermanos y hasta el alba. Era lo que más deseábamos. Dedicarle la noche por entero a Él. Como nos dijo Álvaro Serrano, seminarista toledano, en el testimonio que nos ofreció esa misma mañana: solo queríamos ponernos en su presencia para que actuara en nuestras vidas, como el sol en nuestra piel, para poder ser testimonio ante los demás. Queríamos "ponernos morenos" ante el sol que nace de lo alto haciéndole compañía en la oscuridad de la noche.
Amaneció el domingo 16, día de Nuestra Señora del Carmen, como acabó el 15. Con los jóvenes adoradores ante su mejor amigo. Los Laudes daban paso al último día de convivencia. La mañana comenzó con una intensa aproximación de nuestro consiliario, D. Juan Manuel Melendo, a la actualidad de las apariciones de Fátima en nuestros días. No se puede obviar el papel fundamental que puede jugar María en nuestras vidas si nos ponemos bajo su protección y abrimos los oídos, los ojos y el corazón a sus maternales consejos. Tanto es así que la Virgen iba a ser la principal protagonista de nuestro último día. Siguieron las entrañables conclusiones y testimonios de cada uno de los jóvenes que tuvimos la gracia de formar parte del Encuentro. Fue una gran oportunidad para palpar cómo el Señor no se deja ganar en generosidad y llega a lo más profundo del corazón de todo adorador que se le entrega en su oración humilde y poderosa.
El punto final iba a llegar de la mano de Monseñor D. Juan Antonio Reig-Pla, obispo de Alcalá de Henares. Que, como buen padre que vela solícito por sus hijos, quiso acercarse hasta nosotros para poder celebrar juntos el día del Señor y clausurar el XIV Encuentro con la Eucaristía. Todos coincidimos, y solo los rostros ya lo decían, en lo acogedora que fue la presencia de D. Juan Antonio entre nosotros. Tuvo a bien dedicarnos una homilía en la que se apreció desde el primer momento que sus consejos provenían de un veterano adorador amante del Señor desde su época de Tarsicio. Nos abrió los ojos ante el regalo que supone “ser del grupo de los íntimos amigos de Jesús; Él, que nunca falla”. Y no pudo haber mejor conclusión que la imposición, por su parte, del escapulario carmelitano a todos los jóvenes adoradores y la común consagración al Inmaculado Corazón de María. La Santísima Virgen quería seguir amparándonos y guiándonos en nuestras vidas como lo había hecho a lo largo de todo el Encuentro.
Encuentro que nos brinda la oportunidad de poner de manifiesto la relevancia que desde ahora, y como siempre, debemos concederle al ser el principal evento de nuestros jóvenes cada año. Ellos merecen que les busquemos y les hallemos, cueste lo que cueste, para ofrecerles esta oportunidad de experimentar por sí mismos lo que supone, para la propia vida, el convertirse en un íntimo amigo del Señor: aquellos que junto a Él sufrieron en Getsemaní, pero que también gozaron en el Tabor. Os aseguro que engrandece el alma sentir esta sensación junto a hermanos de toda España que tanto pueden aportar a nuestra fe.
Adoración Nocturna Española.
Vocalía juvenil

www.facebook.com/ANESalamancajoven


REZO DE LAS HORAS :
Días  1   y   2    T.O. Esquema III      (Pág.   131)
Del    3   al  24 Tiempo de Adviento  (Pág.   287)
Del  25   al  31 Tiempo de Navidad   (Pág.  319)

Relación de Vigilias para el mes de  Diciembre  de 2017

DIA
         TURNOS
  IGLESIA
  HORA

 1 Viernes
  I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22.30
 2 Sábado
IX
Nuestra Señora de la Vega
Sta Teresa
20.00
 5 Martes
VII
Santísima Trinidad
Capilla
22.30
11 Lunes
 II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
21.30
18 Lunes
 V
San José
Capilla
21-30
18 Lunes
VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
21.30
20 Miércoles
IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18.00
22 Viernes
XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
27 Miércoles

Jóvenes
Capilla
22.00
28 Jueves
 X
San Pablo
San Pablo
20.00

SECCIONES DE LA PROVINCIA:

ALBA DE TORMES: Iglesia de San Pedro Apóstol del 30 al 31 a las 22.00 horas

LEDESMA: Iglesia de Santa Elena, último viernes de mes a las22.00 horas
MACOTERA: Parroquia, mediados de mes, un jueves a las 19,30 horas.
PEÑARANDA: Parroquia, último jueves de mes a las 20.00 horas.
VITIGUDINO: Convento Agustinas Recoletas 3º jueves de mes a las 20.30 horas.


SEPTIEMBRE   Y   OCTUBRE   DE    2017


AVISOS  PARA  EL  MES  DE    S E P T I E M B R E

 Día 7 Jueves     (T I T U L A R).
Turno IX      Nuestra Señora de la Vega
Parroquia de Stª. Teresa 20.00 horas.

Se invita a todos los adoradores y fieles.


REZO DE LAS HORAS :
Día  1              Esquema        I      Pág.   47
       Del   2  al   8          "               II       “        87       
Del   9  al  15         “               III      “      131
Del 16  al  22         “               IV     “      171
Del  23 al  29         “               I       “        47

DIA
  TURNOS
 IGLESIA
 HORA
 1 Viernes
 I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22.30
 5 Martes
 VII
Santísima Trinidad
Capilla
22.30
 7 Jueves
 IX
Nuestra Señora de la Vega
( TITULAR)
Stª. Teresa
20.00
11 Lunes
 II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
22.30
18 Lunes
 V
San José
Capilla
22.30
18 Lunes
  VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22.30
20 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18.00
25 Lunes
  XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
27 Miércoles

Jóvenes
Capilla
 22.00
28 Jueves
 X
San Pablo
San Pablo
20.00














  









SECCIONES DE LA DIÓCESIS:

ALBA DE TORMES : Iglesia de San Pedro A.  del 23 al 24 a las 22.30 horas
LEDESMA: Iglesia Santa Elena ,último viernes de mes a las 22.00 horas
MACOTERA: Parroquia Mediados de mes, un jueves a las 19.30 horas.
PEÑARANDA: Parroquia. Ultimo jueves de mes a las 20.00 horas
VITIGUDINO: Convento Agustinas Recoletas 3º  jueves de mes a las 20.30 horas.

AVISOS  PARA  EL  MES  DE    O C T U B R E

Día 11 Miércoles       (TITULAR)
Turno II Nuestra Señora del Pilar
                        en la Capilla de ANE 22.30 hora

Se invita a todos los adoradores y fieles.


REZO DE LAS HORAS :
Del  1   al     6    Esquema   II   Pág.  87 
Del  7   al    13          “         III      “    131
Del  14 al    20          “         IV      “    171
Del  21 al    27          “          I       “      47


 
  DIA
   TURNOS
  IGLESIA
 HORA
 6 Viernes
I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22.30
 7 Sábado
IX
Nuestra Señora de la Vega
Stª Teresa
20.00
10 Martes
VII
Santísima Trinidad
Capilla
22.30
11 Miércoles
II
Nuestra Señora del Pilar (TITULAR)
Capilla
22.30
18 Miércoles
IV
 Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18.00
18 Miércoles
V
San José
Capilla
22.30
18 Miércoles
VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22.30
24 Martes
XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
25 Miércoles

Jóvenes
Capilla
22.00
26 Jueves
 X
San  Pablo
San Pablo
20.00

SECCIONES DE LA PROVINCIA:
ALBA DE TORMES: Iglesia  M.M. Carmelitas del 16 al 17 a las 22.00 horas
LEDESMA: Iglesia Santa Elena, último viernes de mes a las 22.00 horas
MACOTERA: Parroquia, mediados de mes un jueves a las 19,30 horas.
PEÑARANDA: Parroquia, Último jueves de mes a las 20.00 horas.
VITIGUDINO: Convento Agustina Recoletas 3º  jueves de mes a las 20,30 horas

15 de octubre: Fiesta de Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia.

Nada te turbe, nada te espante.
Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
 Sólo Dios basta.      

- Santa Teresa de Jesús.

NOTICIAS DE NUESTRA DIÓCESIS

· El Papa Francisco concede el Año Jubilar Teresiano 2017-2018 a la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes Con alegría y esperanza anunciamos a la comunidad diocesana de Salamanca que el Papa Francisco nos ha concedido la gracia de poder alcanzar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar Teresiano 15/10/2017-15/10/2018 en la Iglesia del Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, en la que reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús.


 




J U N I O,  J U L I O  Y  A G O S T O  D E  2017



AVISOS PARA EL MES DE JUNIO

VIGILIAS TITULARES:

· Turno VII Santísima Trinidad, día 10 Sábado, 22:30 Capilla.
· Turno X San Pablo, día 29 Jueves, 20:00 San Pablo.
Se invita a todos los Adoradores/as y fieles a las Vigilias Titulares de los Turnos   VII  y X.

· Día 17 DE JUNIO, SABADO A LAS 22:00 HORAS,
VIGILIA DIOCESANA DEL CORPUS, EN SAN MARCOS.
Se invita a todos fieles a esta Vigilia Diocesana.
· DIA 18 DE JUNIO FESTIVIDAD  DE CORPUS CHRISTI:
Turnos de vela al Santísimo Sacramento en la Catedral.
       HORAS
                    TURNOS
De 12.00 a 13.00
 II Ntrª .Señora del Pilar   y Jóvenes
De 13.00 a 14.00
 V y VI San José e Inmaculado Corazón de María
De 14.00 a 15.00
VII y XI Santísima Trinidad y Mª Auxiliadora
De 15.00 a 16.00
X y IV San  Pablo y Honorarios
De 16.00  17.00
 I  y IX, Sagrado Corazón de Jesús y Ntrª. Señora de la Vega

· VIGILIA NACIONAL 2017—  PALECIA 10 DE JUNIO.

Acción de gracias por la Canonización de San Manuel González.
El programa de actos, se puede ver en la Página Web de la Adoración Nocturna Española, y esta puesto en nuestra Capilla.

AVISOS PARA EL MES DE JULIO




Día 1 de Julio. VIGILIA CENTENARIO DE ALBA DE TORMES  Y   DE   ESPIGAS.
El Autocar saldrá como de costumbre de la Plaza de Gabriel y Galán, a las 18:00 horas.


XXVIII CURSO DE VERANO EN TARAZONA Y AGREDA
5 AL 9 DE JULIO 2017. El programa de actos, se puede ver en la Página Web de la Adoración Nocturna Española. http://www.adoracion-nocturna.org/

RELACIÓN DE VIGILIAS  PARA EL MES DE JUNIO DE 2017


   DIA
 
    TURNO
 IGLESIA
 HORA
 2 Viernes
  I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22,.30
 3 Sábado
 IX
Ntrª. Señora de la Vega
Stª. Teresa
20.00
 9 Viernes
 II
Ntrª. Señora del Pilar
Capilla
22.30
10 Sábado
 VII
Stmª Trinidad (TITULAR )
Capilla
22.30
17 Sábado

VIGILIA DIOCESANA CORPUS
San Marcos
22.00
19 Lunes
 V
San José
Capilla
22.30
19 Lunes
 VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22.30
21 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18.00
23 Viernes
XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
28 Miércoles

Jóvenes
Capilla
22.00
29 Jueves
X
San Pablo ( TITULAR )
San Pablo
20.00


 REZO DE LAS HORAS
Del 1 al  3     Esquema Pascua Pág. 385
Del 4 al  9    Tiempo Ordinario    Esquema I   Pág.   47
Del 10 al 16      “           “                    “       II   Pág.   87
Del 17 al 23      “           “                    “      III   Pág. 131
Del 24 al 30      “           “                    “      IV   Pág. 171
Del 25 al 30      “           “                    “        I    Pág.  47 


SECCIONES DE LA DIÓCESIS:

ALBA DE TORMES: Del 1 al 2 de Junio en San Pedro Apóstol a las 22.30 h.
                                  Del 17 al 18     “      “    “       “       “ Corpus             “ .
LEDESMA : Iglesia de Santa Elena.- Ultimo viernes de mes a las 
22.00 h.
MACOTERA: Mediados de mes un jueves a las 19.30 horas.
PEÑARANDA: Parroquia, Ultimo jueves de mes a las 20.00 horas.
VITIGUDINO: Convento Agustinas Recoletas; 3º jueves de mes a las 20.30 h.

 

  
RELACIÓN DE VIGILIAS  PARA EL MES DE JULIO DE 2017


  DIA
 
     TURNOS
  IGLESIA
  HORA
 1 Sábado

CENTENARIO
Y VIGILIA DE  ESPIGAS
 San Pedro
21:30
 1 Sábado
 IX
Ntrª. Srª,. De la Vega
Stª Teresa
20.00
 4 Martes
 VII
Santísima Trinidad
Capilla
22.30
 7 Viernes
  I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22.30
11 Martes
  II
Ntrª Señora del Pilar
Capilla
22.30
18 Martes
  V
San José
Capilla
22.30
18 Martes
  VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22.30
19 Miércoles
  IV
Honorarios ( de 6 a 8  )
Capilla
18.00
24 Lunes
 XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
26 Miércoles

Jóvenes
Capilla
22.00
27 Jueves
  X
San Pablo
San Pablo
20.00

 REZO DE LAS HORAS :
Del   1   al     7   Esquema  I   Pág.  47
Del   8   al    14      “           II     “      87
Del  15  al    21      “          III     “     131
Del  22  al    28      “          IV    “     171

SECCIONES DE LA  DIÓCESIS:

ALBA  DE TORMES:  Iglesia de San Pedro, la noche del 1 al 2 ( Centenario y Vigilia de Espigas) 21:30 h.
LEDESMA : Iglesia de Santa Elena: último viernes de  mes a las 22.00 h.
MACOTERA:Parroquia; mediados de mes un jueves a las 19.30  h.
PEÑARANDA: Parroquia; último jueves de mes a las 20.00 h.
VITIGUDINO: Convento Agustinas Recoletas 3º  jueves de mes a las 20.00 h.

Nuevo Encuentro Nacional de Jóvenes

Por fin podemos daros conocer toda la información del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores Nocturnos (el XIV ya).  Nos reuniremos en la Casa de Espiritualidad que Verbum Dei tiene en Loeches, los días 14 a 16 de julio. En la diócesis de Alcalá de Henares.
El hilo conductor de este fin de semana de convivencia, formación y adoración será Nuestra Madre, la Virgen María, a la que nos estamos encomendando muy especialmente este mes. Además, al estar involucrados en el centenario de sus apariciones en Fátima, no podíamos encontrar una guía mejor en nuestra vocación de Adoradores Nocturnos. Procuraremos tenerla presente constantemente durante todo el encuentro para empaparnos de su ejemplo como "primera adoradora". Puedes descargar el programa en http://www.anejoven.com/web/
Estamos deseando poder volvernos a encontrar para fortalecernos y apoyarnos en nuestro camino común. Y, por ello, no queremos que nadie se quede sin ir a causa del dinero. Tenemos disponibilidad de "becas" para aquellos que puedan necesitar una ayuda económica para acudir. ¡Sólo tendréis que solicitarlo!
El precio del fin de semana es de 70 € si la inscripción se hace antes del 30 de junio. Puedes hacer tu ingreso en la cuenta del Banco Santander: ES79 0030 1017 8700 0055 1271 indicando en el concepto ANE Joven, nombre y apellidos y la diócesis de procedencia.
Podéis iros apuntando en nuestro correo electrónico
 anejven@hotmail.com donde, además, podéis solicitar cualquier información adicional.


 RELACIÓN DE VIGILIAS  PARA EL MES DE AGOSTO DE 2017


   DIA
 
    TURNOS
   IGLESIA
 HORA
 4 Viernes
  I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22.30
 5 Sábado
  IX
Nuestra Señora  de la Vega
Stª  Teresa
20.00
 8 Martes
  VII
Santísima Trinidad
Capilla
22.30
11 Viernes
  II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
22.30
16 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18.00
18 Viernes
  V
San José
Capilla
22.30
18 Viernes
  VI
Inmaculado Corazón de María
 Capilla
22.30
24 Jueves
  XI
María Auxiliadora
Capilla
22.30
30 Miércoles

Jóvenes
Capilla
22.00
31 Jueves
  X
San Pablo
San Pablo
20.00

REZO DE LAS HORAS :
Del    1     al     4   Esquema   I    Pag.    47 
Del     5     al   11      “             II      “        87 
Del   12    al   18      “             III     “       131
Del   19    al   25      “             IV     “      171
Del   26    al   31      “               I     “        47

SECCIONES DE LA DIÓCESIS:

ALBA DE TORMES: M.M. Carmelitas la noche del 26 al 27 a las 22.30 horas.
LEDESMA : Iglesia de Santa Elena: último viernes de mes a las 22.00 horas.
MACOTERA : Parroquia: mediados de mes un jueves a las 19.30 horas.
PEÑARANDA : Parroquia; último jueves de mes a las 20.00  horas.
VITIGUDINO :Convento Agustinas  Recoletas, 3º jueves de mes  a las 20.30 horas.




Relación de Vigilias para el mes de Marzo de 2017
  DIA
 
   TURNOS
   INTENCIONES
 IGLESIA
 HORA
 3 Viernes
 I
Sagrado Corazón de Jesús
Adoradores del Turno
Capilla
22.30
 4 Sábado
 IX
Ntrª.  Señora de la Vega
José Luis Pedraza
Stª Teresa
20.00
 7 Martes
VII
Santísima Trinidad
Adoradores del Turno
Capilla
22.30
10 Viernes
 II
Ntrª.. Señora del Pilar
Adoradores del Turno
Capilla
21.30
15 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Adoradores del Turno
Capilla
18.00
18 Sábado
 V
San José (TITULAR)
Adoradores del Turno
Casa de la Iglesia (Calatrava)
20.30
18 Sábado
 VI
Inmaculado Corazón de María
Adoradores del Turno
Capilla
21.30
24 Viernes
 XI
María Auxiliadora
Julián Corrionero González
Capilla
22.30
29 Miércoles

Jóvenes
Adoradores del Turno
San Marcos
22.00
30 Jueves
 X
San Pablo
Emilio Corona y Doni Hernández
San Pablo
20.00




SECCIONES DE LA PROVINCIA:

ALBA DE TORMES: M.M. BENEDICTINAS DEL 4 AL 5  A LAS 22:00 HORAS.

LEDESMA: IGLESIA DE SANTA  ELENA.- ÚLTIMO VIERNES DE MES A LAS 22:00 HORAS.

MACOTERA : PARROQUIA.- MEDIADOS DE MES, UN JUEVES A LAS 19:30 HORAS.

PEÑARANDA: PARROQUIA.- ÚLTIMO JUEVES DE MES A LAS 20:00 HORAS.

VITIGUDINO.- CONVENTO AGUSTINAS RECOLETAS.3º JUEVES DE MES  A LAS 20:30 HORAS.

REZO DE LAS HORAS :
Del  1  al  31 Tiempo de Cuaresma  ( Pág. 353)




AVISOS PARA EL MES DE MARZO

Programación del I Centenario de la Sección de Alba de Tormes

Todos los domingos de Cuaresma en el Monasterio de las MM. Benedictinas a las 19.30 hs. acompañaremos a las MM. en su rezo de Vísperas.

VIGILIA TITULAR.
El Turno V “San  José“ celebrará su Vigilia Titular el día 18 sábado en la Capilla de la Casa de la Iglesia. Dara comienzo a las 20:30 uniéndose a la celebración de los Seminaristas y continuando posteriormente con la Vigilia, en la que como siempre pediremos por las vocaciones Sacerdotales.  Se  invita a todos los Adoradores/as y fieles de Salamanca.
RETITIRO DE CUARESMA
Se celebrará el día 25 de Marzo a las cinco y media de la tarde(17,30 horas), en la Capilla de la Adoración Nocturna, preparado por ANFE y dirigido por el Sacerdote D. Gonzalo Escamilla Romero.

En  la Parroquia de  Santo Tomás de Villanueva
Del 27 de Marzo al 1 de Abril habrá exposición del Santísimo todos los días de 9:30 a 21:30. Durante estas horas habrá una charla por la mañana y otra por la tarde, la Eucaristía a las 12:30 y rezo de Vísperas a las 20:30. Además durante estas horas todos los días estará en el confesonario el Párroco, D. José Joaquín Tapia, o algún Sacerdote para todo el que quiera acercarse al Sacramento de la Reconciliación.

ASAMBLEA  DIOCESANA   DE   ANFE
Día 11 de Marzo en la Casa de Espiritualidad “Ntra. Sra. de la Vega” (Alto del Rollo, 7). Se invita a todos los adoradores. Dará comienzo a las 10:30. A las 10:45 Oración y charla de formación por D. José Mª de Miguel (OSST)… 13:15 Eucaristía, después comida y asamblea.
___
PASO A LA CASA DEL PADRE  Y ESPERA LA REURRECIÓN
Nuestro Hermano Adorador Remigio Blázquez Jiménez, que perteneció al Turno II de la Sección de Salamanca, falleció el día 17 de Febrero de 2017.


Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo (Salmo 23)

  

 ASAMBLEA ANUAL 12 DE FEBRERO DE 2017.
         Celebramos nuestra asamblea como estaba anunciado en la Casa de la Iglesia. A las 12:15 empezó la Eucaristía, que como todos los años coincide con la campaña de Manos Unidas contra el hambre. En la homilía, nuestro Director Espiritual, D. Matías Prieto Espinosa, nos animo a ser responsables y comprometidos con los más necesitados. Luego en la charla que nos dio en la asamblea, que tenía por título "Ser creyente hoy", nos hablo del conjunto de creencias, prácticas y  mandamientos que nos ayudan a nuestra salvación. Nos invitó a enamorarnos de las fuentes del cristianismo: predicación de Jesús y posteriormente de los Apóstoles. La osadía de Jesús, llamando a Dios "Abba", cuando en la sociedad judía estaba prohibido pronunciar el nombre de Dios.
También se refirió a Dios "Abba" como el Padre que quiere la felicidad para sus hijos, "las Bienaventuranzas, la dimensión salvífica del nuevo Reino de Dios, el acontecimiento Pascual vivido por los Apóstoles, las dificultades que estos tuvieron para entenderlo, cómo después de la Resurrección  y venida del Espíritu Santo, pasaron del temor a la valentía, cómo se transforman y viven con energía, creen y dan testimonio de Jesús, sin temor y con todas las consecuencias, pasando del "Cristo Histórico" al "Cristo de la Fe". Como los Apóstoles enseñan "discursos de Pedro en (Hch. 2,14-40),  (Hch. 3,12-29), (Hch. 4,7-20) y (Hch. 10,34-47),  celebran al Resucitado y "predican el Kerigma" proclamando la Buena Nueva de Salvación, la Muerte y Resurrección de Cristo, que es el fundamento de la fe cristiana.
Nos planteó las siguientes preguntas:
¿Vivo la experiencia pascual? Es decir: ¿creo que Cristo sigue vivo y actuante en la historia?
Esta experiencia libera y transforma a las personas. ¿Vivo la fe como liberado y con libertad?
Para mí ¿qué es tener fe? ¿La experiencia pascual a qué me debe comprometer?

El resto de la asamblea se dedico a los datos estadísticos de asistencia y tesorería; a la entrega de diplomas a los Adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar: D. Manuel Santa Daría Delgado de la Sección de Salamanca y a D. Gabriel Calles Hernández y D. Lucas Eliecer Montero Holgado de la Sección de Vitigudino. También felicitamos a los adoradores D. José Luís Lavado González y D. Lope López González por haber alcanzado las 1.000 vigilias.
Por parte de las Secciones de la provincia, quedó anunciado el Centenario de Alba de Tormes para el día 1 de Julio de este año, al que uniremos la Vigilia de Espigas.
Este año no se publican estadísticas de Ledesma, Macotera y Peñaranda de Bracamonte, por no haberlas recibido todavía.
Queridos hermanos adoradores, quiero expresaros la gran preocupación y tristeza que produce el ver que no se acude a la asamblea y en ocasiones a las vigilias o actos que se convoca a todos los adoradores.
Me preocupa ver el desánimo, la falta de fe y esperanza en lo que hacemos. Es como si sintiéramos que Dios nos ha abandonado, como si nuestras fuerzas estuvieran ya rendidas a la adversidad. Oímos y decimos con frecuencia, "es que no se puede hacer nada". Volvamos a las fuentes como nos indicaba D. Matías, resucitemos con Cristo, invoquemos al Espíritu Santo, recemos a nuestro fundador el Venerable Luis de Trelles. Para Dios nada hay imposible, pongámonos en sus manos, pero con fe; con una fe ciega en Jesús Sacramentado, y trabajemos, trabajemos, trabajemos.... por la Adoración Nocturna.  Si no tenemos fe y esperanza nuestras fuerzas acabaran por agotarse.
Francisco Vicente Ramos. Presidente del Consejo Diocesano.


R E S U M E N



Adoradores existentes en 1º de Enero de 2015.......
90
Altas habidas durante el año...................................
2

T O T A L..................


92





Bajas en el año......................................................
5
Adoradores en 31 de Diciembre de 2016..................
87




 ALBA DE TORMES    VIGILIAS     AÑO
 2017 .




IGLESIA

DIA
HORA



SAN PEDRO A.                ENERO

21 al 22
22:00



SAN PEDRO                    FEBRERO

18 al 19
22:00



M.M. BENEDICTINAS       MARZO

4  al  5
22:00



AMATOS                          ABRIL

1  al  2
22:30



SAN PEDRO                    ABRIL

13 al 14
0:03
JUEVES SANTO

M.M. ISABELES               MAYO

13 al 14
22:30



SAN PEDRO A.                JUNIO

3   al   4
22:30



SAN PEDRO A.                JUNIO

17 al 18
22:30
CORPUS

SAN PEDRO                    JULIO

1  al  2
22:30
CENTENARIO

M.M. CARMELITAS           AGOSTO

26 al 27
22:30



SAN PEDRO A.                SEPTIEMBRE
23 al 24
22:30



M.M. CARMELITAS          OCTUBRE

14 al 15
22:30



NOTICIAS DE NUESTRA DIÓCESIS
1.- Con motivo del día del Seminario, queremos dar a conocer un poco mejor nuestra vida como seminaristas. Ya que muchas veces nos preguntáis ¿qué estudiamos? ¿dónde vivimos? ¿qué hacemos? ¿en qué empleamos el tiempo? ¿proceso vocacional?...
Por ello, os animamos a que nos formuléis vuestras preguntas. Los seminaristas responderán a las más llamativas y frecuentes a través de un video que publicaremos el día del Seminario.
Podéis enviarnos vuestras preguntas al correo seminariodesalamanca@gmail.com o dejar un comentario hasta el día 10 de marzo de 2017.

2.- Fe y Arte analiza la obra de Núñez Solé en la parroquia de Fátima. El domingo 5 de marzo, a las 18.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Salamanca, tendrá lugar una nueva sesión formativa del grupo Fe y Arte. En esta ocasión analizarán la obra del escultor salmantino José Luis Núñez Solé.
3.- Pastoral Universitaria lanza su Programa de Cuaresma
-2 de marzo: “Bailando con la soledad”, una charla de José María Rodríguez Olaizola. Organiza: Éffeta. Iglesia Colegio Mayor Montellano, 20 horas.
-16 de marzo: Encuentro con Profesores Universitarios. Charla introductoria: “De la virtudes al testimonio”, a cargo del Profesor D. Miguel García Baró. Salón del Centro de Estudios Brasileños, Plaza de San Benito, 20 horas.
-20 de marzo: Oración Joven. Organiza: Pastoral Juvenil. Colegio Mayor Montellano, 20 horas.
-29 de marzo: “Un hombre de barro y fuego llamado Pedro”, Meditación cuaresmal a cargo de Roberto Ruano Estévez. Colegio Mayor Montellano, 20 horas.
-3 de abril: celebración del sacramento de la reconciliación para jóvenes universitarios. Colegio Mayor Montellano, 20 horas.
4.- Misa en Rito Hispano mozárabe en la Catedral. El domingo 5 de marzo, primero de Cuaresma, a las 12:00 del mediodía en la Catedral Vieja de Salamanca se celebrará una Misa según el rito hispano antiguo o mozárabe.
5.- Besapiés a Jesús Rescatado. El próximo día 3 de marzo, primer viernes de dicho mes, se celebrará el tradicional Besapiés a la imagen de Nuestro Padre Jesús Tescatado en la parroquia de San Pablo iniciándose a las 00.00 horas con una eucaristía que concluirá con la exposición de la imagen para el Besapiés.
6.- La 2 de TVE retrasmite la eucaristía desde el Seminario S. Jerónimo. La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo la eucaristía dominical desde el Colegio-Seminario San Jerónimo de los Padres Reparadores de Alba de Tormes, el 12 de marzo, a las 10.45 horas. Previamente se emitirá un reportaje sobre la actividad en el Colegio-Seminario,

7.- Experiencia Oasis "Experiencia Oasis" es una iniciación a la oración para jóvenes de 18 a 30 años organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Abril, junto con las Hermanas Clarisas en el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús en Cantalapiedra (Salamanca). Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico:
pastoral@diocesisdesalamanca.com  Plazas limitadas.
8,.- Ciclo ‘Cine y experiencia’. El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León organiza, en colaboración con Cines Van Dyck el ciclo 'Cine y Experiencia'. En la jornada, coordinada por los profesores de la Facultad de Comunicación, Pedro Sangro y Miguel Ángel Huerta, participarán más de ciento treinta personas mayores.
El ciclo está programado para los días 17 de febrero, 3, 17 y 31 de marzo, 28 de abril, 12 y 26 de mayo, y se celebrará en Cines Van Dyck (Pso. Torres Villarroel), de 17.00 a 20.00 horas. La inscripción tiene un coste de 30 €.
9.- Acción de gracias en Salamanca por la beatificación del misionero de marianhill P. Engelmar Hubert. Los Misioneros de Mariannhill en España invitan a la comunidad diocesana de Salamanca a unirse a ellos en la eucaristía de acción de gracias con motivo de la reciente beatificación del P. Engelmar Hubert Unzeitig, CMM (1911-1945). La celebración, presidida por el Sr. Obispo Mons. Carlos López, tendrá lugar el 2 de marzo, a las 19.30 h., en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
10.- Cursillo extraordinario en la Facultad de Teología de San Esteban. La Escuela de Teología de San Esteban organiza el curso extraordinario: ‘Canalización de las emociones’, de 10 horas de duración.
El curso será impartido por la profesora Isaura Díaz Figueiredo del 6 al 10 de marzo. Su importe es de 50€.
Información e inscripciones en la Secretaría de la Facultad de Teología de los Dominicos (Plza. Concilio de Trento, s/n), de lunes a jueves de 18.45 a 20.45 horas. Tfno.: 923 26 19 79.




Relación de Vigilias para el mes de Enero de 2017 


DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA
7 Sábado
IX
Nuestra Señora de la VegaStª Teresa
20,00
10 Martes
VII
Santísima TrinidadCapilla
22,30
11 Miércoles
II
  Nuestra Señora del PilarCapilla
21.30
18 Miércoles
IVHonorarios  ( de 6 a 8 )Capilla18,00
18 Miércoles
V
San José  Capilla
21,30
18 Miércoles
VI
Inmaculado Corazón de MaríaCapilla
21,30
20 Viernes
JóvenesSan Marcos    22.00
23 Lunes
I
Sagrado Corazón de JesúsMª Mediadora
22,30
24 Martes
XI
María AuxiliadoraCapilla
22,30
25 Jueves
X
San PabloSan Pablo
20,00



REZO DE LAS HORAS

DÍAS
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del Ritual

Del 1 al 8
Tiempo de Navidad

319

Del 9 al 13
Tiempo Ordinario
I
47

Del 14 al 20
Tiempo Ordinario
II87

Del 21 al 27
Tiempo Ordinario
III131

Del  28 al 31
I de Adviento
IV171




SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES

San Pedro Apóstol del 21 al 22 a las 22.00 hs.

LEDESMA

Iglesia Sta. Elena. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA

PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.

PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO

Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.


AVISOS PARA EL MES DE ENERO


De las 22:00 a las 24:00 horas el Turno de jóvenes celebrará su Vigilia, uniéndose a las 24 horas de Oración por la Paz.



AVISOS PARA EL MES DE FEBRERO

ASAMBLEA GENERAL:
El domingo día 12 de Febrero, en la Casa de la Iglesia (Calatrava), dando comienzo a las 12:15 horas, con la celebración de la Eucaristía.
A continuación se tendrá la Asamblea, seguida de una comida de Hermandad. Para asistir a ésta, se avisará con antelación suficiente, bien llamando al Teléfono del presidente 923.25.18.41 ó apuntándose en la relación expuesta en el tablón de anuncios de la Capilla.




Relación de Vigilias para el mes de Febrero de 2017 


DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA

1  Viernes
I
Sagrado Corazón de Jesús 
Capilla
22.30

5 Sábado 
IX 
Nuestra Señora de la Vega
Stª Teresa 
20.00  

7 Martes 
VII 
 Santísima Trinidad 
Capilla
22.30

10 Viernes 
II 
Nuestra Señora del Pilar 
Capilla 
 21.30

15 Miércoles
IV
Honorarios ( de 18 a 20 horas 
Capilla 
18.00 

 16 Jueves 
 V 
San José 
Capilla 
21.30

16 Jueves 
VI 
Inmaculado Corazón de Mª 
Capilla 
21.30

17 Viernes 

Jóvenes
San Marcos
22.00







24 Jueves 
X 
San Pablo 
San Pablo 
20.00 

24 Jueves 
XI 
María Auxiliadora 
Capilla
22.30

REZO DE LAS HORAS

DÍAS
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del Ritual

Del 1 al 3
Tiempo Ordinario
IV
171

Del 4 al 10
Tiempo Ordinario
I
47

Del 11 al 17
Tiempo Ordinario
II87

Del 18 al 24
Tiempo Ordinario
III131

Del  25 al 28
Tiempo Ordinario
IV
171



SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES

San Pedro Apóstol del 18 al 19 a las 22.00 hs.

LEDESMA

Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA

PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.

PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO

Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.












AVISOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

VIGILIA GENERAL DE DIFUNTOS
Martes día 1 de Noviembre a las 22,00 horas en la CAPILLA.

Los días 4,5 y 6 de noviembre se celebrará en Madrid el Pleno Nacional de la Adoración Nocturna Española, en el mismo se elegirá al nuevo Presidente Nacional.

PROPOSICIONES PARA LA JUNTA GENERAL:
Se recuerda a los Adoradores el derecho que les confiere el Art. 20 del Reglamento, para presentar en la Vigilia del mes de Diciembre las proposiciones que estimen convenientes para su estudio por el Consejo Diocesano.

DIOS EN MI OTOÑO
Finitud del ocaso de mi vida,
Hojas muertas, juguetes en el viento,
Son heraldos que anuncian mi partida,
Son angustias y trágico lamento…

En viaje que invita a despedida,
Voy hacia Ti, Señor, es tu momento
Y he de dejar la renta más querida,
Huésped soy desde el mismo nacimiento…

Sólo te pido, oh Dios, que, entre mis manos,
Lleve sus penas y sus alegrías
Por haber socorrido a mis hermanos…

Que sus miserias hayan sido mías,
Que haya sembrado amores sobrehumanos,
Haciendo siempre lo que Tú querías.
Emilio Corona García.

RELACIÓN DE VIGILIAS E INTENCIONES PARA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2016

TURNOS
IGLESIA
HORA

1 Martes 
Vigilia General de Difuntos
Capilla
22.00

4 Viernes 
I 
Sagrado Corazón de Jesús 
Capilla 
22.30 

5 Sábado 
IX 
Nuestra Señora de la Vega 
Stª Teresa 
20.00 

8 Martes 
VII 
Santísima Trinidad 
Capilla 
22.30 

11 Viernes 
II 
Nuestra Señora del Pilar 
Capilla 
21.30

16 Miércoles 
IV 
Honorarios ( de 18 a 20 horas 
Capilla 
18.00 

18 Viernes 
V 
San José 
Capilla 
21.30

18 Viernes 
VI 
Inmaculado Corazón de Mª 
Capilla 
21.30

24 Jueves 
XI 
María Auxiliadora 
Capilla 
22.30 

24 Jueves 
X 
San Pablo 
San Pablo 
20.00 

30 Miércoles
Jóvenes
Capilla
22.00

REZO DE LAS HORAS

DÍAS
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del Ritual

Del 1 al 4
Tiempo Ordinario
III
131

Del 5 al 11
Tiempo Ordinario
IV
171

Del 12 al 18
Tiempo Ordinario
I
47

Del 19 al 25
Tiempo Ordinario
II
87

Del  26 al 30
I de Adviento
287


SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES

Difuntos 5 al 6  San Pedro Apóstol, 22.00 hs.
Casa Milagrosa, día 26 al 27,  a las 22:00 hs.
LEDESMA

Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA

PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.

PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO

Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.







Cardenal Sarah advierte riesgo de reducir la Misa “a buenos sentimientos”
ROMA, 04 Oct. 16 / 06:01 pm (ACI).- “Corremos el riesgo de reducir el sagrado misterio a buenos sentimientos”, advirtió el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, en una entrevista donde recordó la importancia del “silencio” dentro de la liturgia como camino para llegar a Dios, destacado por el Concilio Vaticano II
“El silencio no es una idea; es el camino que permite a los seres humanos ir a Dios”, afirmó el Purpurado en declaraciones al diario francés “La Nef” con ocasión de la publicación de su libro “La fuerza del Silencio: Contra la dictadura del ruido”.
El Cardenal africano no dudó “en declarar que el silencio sagrado es una ley cardinal en toda la celebración litúrgica” que permite a los fieles ingresar en el misterio celebrado. “El Concilio Vaticano II enfatiza que el silencio es un medio privilegiado para promover la participación del pueblo de Dios en la liturgia
Sin embargo, advirtió que “bajo el pretexto de hacer fácil el acceso a Dios, algunos quisieron que todo en la liturgia sea inmediatamente inteligible, racional, horizontal y humano. Pero actuando de esa manera, corremos el riesgo de reducir el sagrado misterio a buenos sentimientos”.
“Bajo el pretexto de la pedagogía, algunos sacerdotes permiten un sinfín de comentarios que son sosos y mundanos. ¿Están estos pastores temerosos de que el silencio en presencia del Altísimo pueda desconcertar a los fieles? ¿Creen que el Espíritu Santo es incapaz de abrir los corazones a los divinos Misterios vertiendo sobre ellos la luz de la gracia espiritual?”, cuestionó.
“Dios es silencio, y el demonio es ruidoso. Desde el inicio, Satanás ha buscado enmascarar sus mentiras bajo una agitación fa-laz, resonante”, señaló la autoridad vaticana.
En ese sentido, advirtió que en esta época “el ruido ha llegado a ser como una droga de la cual nuestros contemporáneos son dependientes. Con su festiva apariencia, el ruido es un torbellino que evita que cada uno se mire a la cara y confronte el vacío interior. Es una mentira diabólica. El despertar puede ser solo brutal”.
Ante esto, el Cardenal Sarah afirmó que recuperar el sentido del silencio es una prioridad y una “urgente necesidad”. “La verdadera revolución viene del silencio, esta nos dirige hacia Dios y los otros y así podemos ponernos humildemente a su servicio”. 
Además, “señaló que el silencio es el tejido del cual nuestras liturgias deben ser cortadas. Nada en ellas debería interrumpir la atmósfera silente, que es su clima natural”. “¿No hay una especie de paradoja que indica la necesidad de silencio en la liturgia, mientras admite que en las liturgias orientales no tienen momentos de silencio, mientras ellas son particularmente bellas, sagradas y orantes? 
El silencio, indicó, “plantea el problema de la esencia de la liturgia. Ahora la liturgia es mística. Mientras nos acercamos a la liturgia con un corazón ruidoso, esta tendrá una apariencia humana, superficial. El silencio litúrgico es una disposición radical y esencial; es una conversión del corazón”.
En ese sentido, el Cardenal Sarah preguntó: “¿Cómo podemos entrar en esta disposición interior excepto que girando físicamente, todos juntos, sacerdote y los fieles, hacia el Señor que viene, hacia el Este simbolizado por el ábside, donde la cruz es el trono?”. 
La autoridad vaticana aseguró que “la orientación hacia el exterior nos lleva a la orientación interior que esta simboliza. Desde los tiempos apostólicos, los cristianos han sido familiarizados con este modo de orar. No es una cuestión de celebrar a espaldas del pueblo o mirándolo, sino hacia Oriente, ad Dominum, hacia el Señor”. 
Para el Cardenal africano esta forma “promueve el silencio”. Mirando hacia el Señor, “el celebrante está menos tentado de ser un profesor que da una lectura durante toda la Misa, reduciendo el altar a un podio centrado ya no en la cruz, ¡sino en el micrófono!”. 
El sacerdote, señaló, “debe recordar que es solo un instrumento en las manos de Dios” y que “nuestras palabras humanas son ridículas comparadas con la única Palabra Eterna”. 
El Purpurado aclaró que esta forma, “legítima y deseable, no debe ser impuesta como una revolución”. Asimismo, si bien en muchos lugares la catequesis “ha permitido a los fieles aceptar y apreciar la orientación”, esto no debe llegar a ser “ocasión de un choque ideológico entre facciones”, pues “estamos hablando de nuestra relación con Dios”. 
“Como he tenido la oportunidad de decir recientemente, durante una entrevista privada con el Santo Padre, aquí sólo estoy haciendo las sugerencias sinceras de un pastor preocupado por el bien de los fieles. No tengo la intención de poner una práctica contra la otra. Si no es  físicamente posible celebrar ad orienten, es absolutamente necesario poner una cruz en el altar en plena vista, como un punto de referencia para todos. Cristo en la cruz es el Oriente cristiano”, afirmó. 
Asimismo, defendió la continuidad del Concilio Vaticano II y señaló que “es tiempo de dejarnos enseñar por el Concilio en vez de utilizarlo para justificar nuestras preocupaciones sobre la creatividad o defender nuestras ideologías mediante la utilización de las sagradas armas de la liturgia”. 
Releer el Concilio, afirmó, “nos permitiría evitar que los ofertorios sean desfigurados por demostraciones que tienen más que hacer con el folklore que con la liturgia”.
Sobre su mención en el pasado de la “reforma de la reforma”, el Cardenal Sarah señaló que “la liturgia debe siempre ser reformada en orden de ser más fiel a su esencia mística. Lo que es llamado ‘reforma de la reforma’ y que nosotros tal vez debemos llamar ‘mutuo enriquecimiento de los ritos’, para adoptar una expresión del magisterio de Benedicto XVI, es una necesidad espiritual. Por tanto esto concierne a ambas formas del rito Romano”. 
Por ello, exhortó a no “desperdiciar nuestro tiempo contrastando una liturgia con otra, o el rito de San Pío V al del Beato Pablo VI”. “Dañar la liturgia es dañar nuestra relación con Dios y la expresión de nuestra fe cristiana”, señaló. 
La autoridad vaticana recordó que “el diablo quiere que estemos opuestos unos con otros al verdadero sacramento de unidad y comunión fraternal". 

“Es tiempo que esta desconfianza, desprecio y sospecha cese. Es tiempo de redescubrir un corazón católico. Es tiempo de redescubrir juntos la belleza de la liturgia”, afirmó.




AVISOS PARA EL MES DE DICIEMBRE

RETIRO DE ADVIENTO, en la Capilla de ANE.
Día 1 de Diciembre, Jueves, 17,30 horas, proyección de película, si es posible sobre el Adviento, al final de la misma Rezo del Santo Rosario.
Día 2 de Diciembre, Viernes, 17,30 horas, proyección de algún video sobre la Adoración Nocturna, D. Luis de Trelles y Noguerol… Al final de los mismos pequeño debate. A las 19,20 iremos a rezar el Santo Rosario y Vísperas a la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua.
Día 3 de Diciembre, Sábado, 17,30 horas, Retiro, pendiente de la persona que nos de la conferencia, después Eucaristía y breve exposición del Santísimo.
!Que bonito sería que se llenara nuestra Capilla¡

EJERCICIO DE FIN DE AÑO
Se celebrará de la forma acostumbrada el día 31 de Diciembre a las 19:30 horas (7,30 de la tarde) en la Capilla de la Adoración Nocturna.

PROPOSICIONES PARA LA JUNTA GENERAL:

Se recuerda a los Adoradores el derecho que les confiere el Art. 20 del Reglamento, para presentar en la Vigilia del mes de Diciembre las proposiciones que estimen convenientes para su estudio por el Consejo Diocesano.


DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA
2 Viernes 
I 
Sagrado Corazón de Jesús 
Capilla 
22.30 
3 Sábado 
IX 
Ntrª . Señora de la Vega 
Stª Teresa 
20.00 
9 Viernes 
VII 
Santísima Trinidad 
Capilla 
22.30 
12 Lunes 
II 
Ntrª . Señora del Pilar 
Capilla 
21.30 
19 Lunes 
V 
San José 
Capilla 
21.30 
19 Lunes 
VI 
Inmaculado Corazón de Mª 
Capilla 
21.30 
21 Miércoles 
IV 
Honorarios (18 a 20) horas 
Capilla 
18.00 
23 Viernes 
XI 
María Auxiliadora 
Capilla 
22.30 
28 Miércoles 
Jóvenes 
Capilla 
22.00 
29 Jueves 
X 
San Pablo 
San Pablo 
20.00 


REZO DE LAS HORAS
DÍAS
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del Ritual
Del 1 al 24
Tiempo de Adviento

287
Del 5 al 11
Tiempo de Navidad

319














SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES

San Pedro Apóstol del 17 al 18 a las 22.00 hs.

LEDESMA

Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA

PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.

PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO

Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.


AVISOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
VIGILIAS TITULARES:
Turno IX Ntra. Sra. de la Vega, día 7 Miércoles, Parroquia de Santa Teresa, después de la Misa de las 20:00 horas.
Septiembre, el mes de la Asamblea


Vigilias para el mes de Septiembre

DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA
4 Viernes
I
Sagrado Corazón de JesúsCapilla
22,30
6 Martes
VII
Santísima TrinidadCapilla
22,30
7 Miércoles
IX
Nuestra Señora de la Vega  (TITULAR)Stª Teresa
20,00
12 Lunes
II
Nuestra Señora del PilarCapilla
22,30
19 Lunes
V
San José   Capilla
22,30
19 Lunes
VI
Inmaculado Corazón de MaríaCapilla
22,30
21 Miércoles
IV
Honorarios  ( de 6 a 8 )Capilla
18,00
28 Miércoles

JóvenesCapilla
22,00
29 Jueves
XI
San PabloSan Pablo
20,00
30 Viernes
XI
María AuxiliadoraCapilla
22,30

REZO DE LAS HORAS
Días
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del  Ritual
1 al 2
Esquema II 
Ordinario
87
         3 al 9
Esquema III  
Ordinario
131
10 al 16
Esquema IV  
Ordinario
171
17 al 23
Esquema I
Ordinario
47
24 al 30
Esquema II  
Ordinario
87


SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMESSan Pedro Apóstol del 24 al 25 a las 11,00 hs.
LEDESMAIglesia Sta. Elena. Último viernes a las 22,00 hs.
MACOTERAPARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19,30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20,00
VITIGUDINOConvento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes- a las 20,30 hs.

 

Resumen del Centenario de Peñaranda de Bracamonte y Vigilia de Espigas, 9 de julio de 2016.


Con mucha sencillez, pero con mucha alegría y gran gozo, los Adoradores de Peñaranda de Bracamonte celebraron su Centenario, cumpliéndose a la perfección el programa que habían previsto y en el que trabajaron sin descanso los Párrocos D. Lauren y D. Fernando, junto con el Presidente de la Sección, Victorino Marcos y todos los Adoradores  de Peñaranda, en una unión fraternal que dio como resultado un triduo magnifico, 6 de Julio, que presidió D. Florentino Gutiérrez Sánchez, el día 7 presidió Fray Enrique Mora Gutiérrez y el día 8  D. Tomás Gil Rodrigo.
La Vigilia del día 9, Presidida por nuestro Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Don Carlos López Hernández, que en su homilía, nos habló de la importancia de la Palabra de Dios. En sus palabras de gran hondura y sensibilidad espiritual nos invitaba a interiorizar la Palabra de Dios para poder comprenderla. Nos decía que la Palabra, interiorizada en el corazón y meditada, es cuando da fruto, pues una vez comprendida es cuando se puede transmitir, cuando se puede hacer extensible y comprensible para los demás, para que se entienda lo que es el Reino de Dios. Comprender la Palabra de Dios es entender y comprender la misión de Jesús, es poder saber y entender cómo seguirle, cómo, por qué y para qué le envió el Padre, y cómo el cumplió con total humildad y obediencia la misión encomendada. Creo que esta es la idea, o por lo menos yo así entendí, lo que D. Carlos quiso transmitirnos.
A la Vigilia asistieron el Presidente Nacional D. Carlos Menduiña y el Secretario D. Antonio Seisdedos; también asistieron las Secciones de Macotera, Vitigudino, Alba de Tormes, Tordillos, Ciudad Rodrigo, Plasencia y las Secciones de ANFE y ANE de Salamanca.
Francisco Vicente Ramos. Presidente del Consejo Diocesano de ANE

 “CENTENARIO DE LA SECCIÓN DE ADORADORES  “San Miguel” de Peñaranda
Recordando con sencillez y amor, se vive y potencia la Esperanza
Con esta reflexión, permitidme un recuerdo de honor para aquellos 19
Adoradores, que hicieron posible el poder conmemorar este gran acontecimiento fundando nuestra Sección de Adoradores San Miguel de Peñaranda.
Pasaron, nos consta, momentos difíciles, sortearon dificultades, con valentía y gallardía clásica de aquellos tiempos. Siguieron adelante resistiendo esas largas Vigilias con temperaturas de bajo cero, que amortiguaron con medios rudimentarios existentes entonces. Las Vigilias empezaban a las 12 de la noche hasta las 5 ó 6 de la mañana, con sus rezos en latín con dificultad patente, que realizaban con mucha entrega y paciencia. Las peticiones particulares eran realizadas gráficamente, depositadas ante El Señor (Jesús Sacramentado), para ser quemadas al final de la Vigilia.
“La Voz de Peñaranda”, informaba de la posible creación de una Sección peñarandina de Adoradores, de su inauguración y el resultado de iniciación de abril de 1916.
En 1941, con algunas dificultades y con recursos reducidos (triste tiempo cercano al término de la Guerra Civil 1936-1939), se celebraron con la mejor voluntad y solemnidad posible “Las Bodas de Plata”, con todo fervor, responsabilidad y esperanza de futuro.
En 1966, se celebraron las “Bodas de Oro”, con extraordinaria organización y despliegue de Secciones. Fue un acontecimiento emotivo e ilusionante.
En estas fiestas las Vigilias eran más cortas y sus rezos en español, resultando más profundas, comprendidas y con mayor fe.
Entre los años 1941-1966, hubo un período de altas y bajas en las filas de los Adoradores, que pese a todo y salvando dificultades se continuó adelante hasta llegar a la celebración de las “Bodas de Diamante”, en 1991.
Al igual que las anteriores, resultó con solemnidad, quizá más profunda, ante la asistencia de Adoradores tanto locales, comarcales, provinciales y alguno de otras provincias. A su vez, se repartieron libros adecuados a la Vigilia que se celebraría.
El tiempo corre sin darnos cuenta, pero el espíritu, fe y perseverancia, han sido factores principales para ser constantes, sin ningún medio externo ni público, solamente el Amor a la Eucaristía, acrecentado en las noches de Vigilia, pidiendo al Señor fraternidad y fe en el mundo, para que viva la Misericordia, como nos dice el Papa Francisco.
Los actuales Adoradores estaremos con nuestros propios fallos y deficiencia, manteniendo la Sección con ilusión y poniendo nuestra confianza en el Señor.
Hoy una simiente de jóvenes Adoradores no existe, la sociedad tiende al cambio y el joven queda ensimismado, individualizado y conquistado con los medios técnicos en sus manos, se pierde el norte y el dios poder, placer y dinero conquista sus mentes y corazones. Pero tenemos Esperanza, para eso oramos y adoramos.
Los Adoradores en su función de intimidad, sin falsos destellos públicos, poniendo en fuerza íntima los deseos que dejó patente el Sacerdote Agustín Martín Soler: “¡Ser para los demás!”
¡Estad unidos, sed tolerantes y vivid unidos como hermanos, fomentar lo que nos une y nos acerca, nos ayudará al respeto y tolerancia mutua!
Terminamos con un reconocimiento a los Adoradores que se fueron, los que fueron y los que somos, tener el orgullo de esta obra que cumple 100 años, sin faltar las 1.500 Vigilias correspondientes.
Peñaranda de Bracamonte 2016. Julio de la Torre.

Octubre 2016

Relación de vigilias para este mes en la Diócesis de Salamanca

DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA
1 Sábado
IX
Nuestra Señora de la Vega  Stª Teresa
20,00
5 Miércoles
VII
Santísima TrinidadCapilla
22,30
7 Viernes
I
Sagrado Corazón de JesúsCapilla
22,30
11  Martes
II
Nuestra Señora del PilarCapilla
22,30
18 Martes
V
San José   Capilla
22,30
18 Martes
VI
Inmaculado Corazón de MaríaCapilla
22,30
19 Miércoles
IV
Honorarios  ( de 6 a 8 )Capilla
18,00
26 Miércoles

JóvenesCapilla
22,00
27 Jueves
XI
San PabloSan Pablo
20,00
28 Viernes
XI
María AuxiliadoraCapilla
22,30

REZO DE LAS HORAS
Días
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del  Ritual
1 al 7
Esquema III  
Ordinario
131
   8 al 14
                 Esquema IV
Ordinario
171
15 al 21
Esquema I  
Ordinario
47
22 al 28
                 Esquema II
Ordinario
87


SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMESMM Carmelitas  del 14 al 15 a las 11,00 hs.
LEDESMAIglesia Sta. Elena. Último viernes a las 22,00 hs.
MACOTERAPARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19,30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20,00







I Centenario de la fundación de la Adoración Nocturna en Peñaranda de Bracamonte

El pasado día 9 de julio se celebró el I Centenario de la fundación de la Adoración Nocturna en Peñaranda de Bracamonte, junto a otras secciones de la ANE de Salamanca, Plasencia, Alba de Tormes, Macotera, Tordillos (su bandera), Vitigudino.
Nos reunimos en la iglesia del convento de las MM Carmelitas Descalzas, desde donde partió la procesión de banderas hasta la iglesia parroquial de san Miguel, presidida por el Sr. Obispo Mns. D. Carlos López, Directores Espirituales de las distintas secciones y los párrocos de Peñaranda de Bte., rezando el Santo Rosario acompañado de breves silencios y con cantos marianos. Una vez en el templo comenzó la vigilia de Acción de Gracias y de Espigas, en primer lugar con el rezo de Vísperas, Eucaristía, Exposición del Santísimo, Presentación de adoradores, Turno, Oración privada o personal, Completas, Procesión por las calles de la Ciudad, Bendición de los campos y Bendición con el Santísimo, regreso a la iglesia parroquial, Reserva y Despedida, en todo momento el Sr. Obispo estuvo presidiendo  los actos, y para finalizar nos invitaron a tomar unas pastas y bebidas refrescantes.
Enhorabuena y gratitud por vuestros trabajos y desvelos para llegar a esta celebración.



Galería de fotos


Programación del I Centeanrio de la Adoración Nocturna en Peñaranda deBracamonte



La Adoración Nocturna es un movimiento de la Iglesia “impulsado por el Papa y los Obispos conscientes de la necesidad que existe de revitalizar con la oración la vida espiritualidad de los creyentes. Hoy nos falta tiempo y lugar para ese encuentro con Dios y consigo mismo. En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la eucaristía que asisten a esa cita mensual con Jesús sacramentado, eso es la Adoración Nocturna”, explica Victorino Marcos, presidente de la sección de Adoradores de ‘San Miguel’ de Peñaranda.El movimiento surgió en Francia en 1848 de la mano del judío converso Hermann Cohen y llegó a España en 1877 de la mano de Luis de Trilles y Noguerol. A día de hoy cuenta en España con más de 35.000 adoradores y adoradoras nocturnos y más de 2.000 grupos que, una vez al mes, se reúnen en sus parroquias y, en el silencio de la noche se postran en adoración a Jesús Sacramentado y elevan sus oraciones por todas las necesidades del mundo.La sección peñarandina inició su andadura en el mes de abril de 1916 de la mano de 19 adoradores. En la actualidad las vigilias de la llamada Adoración Nocturna - culto al Santísimo Sacramento- reúne cada mes a una docena de adoradores en la parroquia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte.


 PROGRAMA
 Triduo preparatorio
 19.30 h. Parroquia S. Miguel Arcángel. 
Peñaranda de Bracamonte

 • Miércoles, 6 de Julio de 2016
Preside: D. Florentino Gutiérrez  Sánchez.

 • Jueves, 7 de Julio de 2016
Preside: Fr. Enrique Mora Gutiérrez.

 • Viernes, 8 de Julio de 2016
Preside: D. Tomás Gil Rodrigo.

 • Sábado, 9 de Julio. Peñaranda.
Solemne Eucaristía y Vigilia Conmemorativa
 • Recepción de Banderas 21.00 h. Convento de las Madres Carmelitas Descalzas (C/ Ntra. Señora, 73).
 • Procesión de las Banderas con la oración del Rosario 21.30 h. Desde el Convento hasta la parroquia.
 • Celebración de la Eucaristía y Vigilia conmemorativa y diocesana de Espigas 22.00 h. Parroquia S. Miguel Arcángel. Presidida por el Sr. Obispo.
 A continuación, procesión y bendición de campos. Reserva del Santísimo. ‘Salve’ y despedida.




AVISOS PARA EL MES DE JUNIO

VIGILIAS TITULARES:
Turno I Sagrado Corazón de Jesús, día 2 Jueves.
FUNDACIÓN LUIS DE TRELLES.
Del 29 de junio al 3 de julio de 2016, en CIUDAD RODRIGO, XXVII CUR-
SO DE VERANO SOBRE EL VENERABLE D. LUIS DE TRELLES Y NOGUEROL
El 2 de Julio celebrarán su Vigilia de Espigas a las 22:00 en la Catedral.
“LA MISERICORDIA EN EL VENERABLE LUIS DE TRELLES Y NOGUEROL”.

AVISOS PARA EL MES DE JULIO

VIGILIA CENTENARIO DE PEÑARANDA DE BRACAMONTE Y DE ESPIGAS.
Día 9 de Julio.
El Autocar saldrá como de costumbre de la Plaza de Gabriel y Galán .
Se avisará del horario cuando tengamos confeccionado el programa del centenario.


  

     RELACIÓN DE VIGILIAS  PARA EL MES DE JULIO
          
    DIA
           TURNOS
  IGLESIA
HORA
 1 Viernes
 I
Sagrado  Corazón de Jesús
Capilla
22:30
 2 Sábado
 IX
Nuestra  Señora de la Vega
Stª Teresa
21:30
 5 Martes
VII
Santísima Trinidad
Capilla
22:30
 5 Martes
 VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22:30
 9 Sábado
Centenario de Peñaranda de Bracamonte
y Vigilia de Espigas
Se pondrá Capilla  la
y salida del
en la
hora 
autocar
11 Lunes
 II
Nuestra Señora  del Pilar
Capilla
22:30
18 Lunes
 V
San José
Capilla
22:30
20 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18:00
27 Miércoles
Turno de Jóvenes
Capilla
22:00
28 Jueves
 X
San Pablo
San Pablo
20:00
29 Viernes
 XI
María Auxiliadora
Capilla
22:30


 REZO DE LAS HORAS
Día  1               Esquema    I   Pág.   47  
Del  2    al   8   Esquema    II   "        87 
Del 9    al  15       “             III   “      131
Del  16 al  22       “             IV   “      171
Del 23  al  29       “              I     “       47

SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES
PP. Carmelitas día 16 a las 23:00 hs.
LEDESMA
Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA
PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.
PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO
Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.

Temas de reflexión


RELACIÓN DE VIGILIAS  PARA EL MES DE AGOSTO
   DIA
 Nº
         TURNO
  IGLESIA
HORA
 5 Viernes
  I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22:30
 6 Sábado
 IX
Nuestra Señora de la Vega
Stª Teresa
21:30
 9 Martes
 VII
Santísima Trinidad
Capilla
22:30
 9 Martes
 VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22:30
11 Jueves
 II
Nuestra señora del Pilar
Capilla
22:30
17 Miércoles
 IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18:00
18 Jueves
 V
San José
Capilla
22:30
24 Miércoles
XI
María Auxiliadora
Capilla
22:30
25 Jueves
 X
San Pablo
San Pablo
20:00
31 Miércoles
Turno de Jóvenes
Capilla
22:00

  REZO DE LAS HORAS
  Del    1 al 5   Esquema   II  Pág.   87 
 Del   6 al 12      “          III   “     131
 Del  13 al 19    “           IV   “      171
 Del 20 al 26     “            I    “       47 
 Del 27 al 31     “           II    “       87
SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES
MM. Carmelitas día 26 a las 23:00 hs.
LEDESMA
Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA
PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.
PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO
Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.




RELACIÓN DE VIGILIAS  PARA EL MES DE JUNIO DE 2016

   DIA
     TURNO
 IGLESIA
  HORA
 2 Jueves
 I
Sagrado Corazón de Jesús (TITULAR)
Capilla
22:30
 4 Sábado
 IX
Nuestra  Señora de la Vega
Santa Teresa
21:30
 7 Martes
VII
Santísima Trinidad
Capilla
22:30
 7 Martes
VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22:30
10 Viernes
II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
22:30
15 Miércoles
IV
Honorarios ( De 6 a 8 )
Capilla
18:00
17 Viernes
V
San José
Capilla
22:30
24 Viernes
XI
María Auxiliadora
Capilla
22:30
29 Miércoles
Turno de Jóvenes y Encuentro
Nacional Seminaristas.
San Marcos
22:00
30 Jueves
X
San Pablo
San Pablo
20:00


REZO DE LAS HORAS
Del  1   al   3   Esquema     I   Pág.  47 )
Del   4  al  10        “ “          II    “      87 )
Del  11 al  17         “           III    “   131 )
Del  18 al  24         “           IV   “   171 )
Del 25  al  30        “             I     “    47 )


SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES
San Pedro A. día 18 a las 23:00 hs.
LEDESMA
Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA
PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.
PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO
Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.

Temas de reflexión



Relación de vigilias para el mes de MAYO en la Diócesis de Salamanca


DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA
6 Viernes
I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22:30
7 Sábado
IX
Nuestra Señora de la Vega
Sta. Teresa
21:30
11 Miércoles
II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
22:30
18 Miércoles
IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
22:30
18 Miércoles
V
San José
Capilla
22:30
21 Sábado
VI
Santísima Trinidad   (TITULAR)
Capilla
22:30
21 Sábado
VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
18_00
23 Lunes
XI
María Auxiliadora (TITULAR)
Capilla
22:30
25 Miércoles
Jóvenes
Capilla
22:00
26 Jueves
X
San Pablo
San Pablo
20:00
28 Sábado
VIGILIA ESPECIAL DE CORPUS  (Asistirán TODOS los adoradores)
CATEDRAL
21:00

REZO DE LAS HORAS
DÍAS
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del Ritual
Del 1 al 15
De Pascua
385
Del 16 al 20
Tiempo Ordinario
III
131
Del 21 al 27
Tiempo Ordinario
IV
171
Del 28 al 31
Tiempo Ordinario
I
47

SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES
MM Isabeles día 14, a las 23:00
Vigilia del Corpus, san Pedro A. día 28 a las 23:00 hs.
LEDESMA
Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA
PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.
PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO
Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.

AVISOS.

Día 21, a las 16:30 en Valladolid reunión de los CC. DD. de Zona, en la sede del C.D. de Valladolid.
Después vigilia Mariana Interdiocesana, por el Congreso Eucarístico que se celebra en la Archidiócesis.
Día 21 Vigilia Titular del turno de la Santísima Trinidad, según cuadro de vigilias.
Día 23 Vigilia Titular del turno de María Auxiliadora, según cuadro de vigilias.
Día 28, en la Catedral Vigilia Etraordinaria del Corpus Christi, según cuadro de vigilias. Deben asistir TODOS.
Día 29, FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Turnos de vela al Santísimo Sacramento en la Catedral.



ABRIL 2016


Relación de vigilias para este mes en la Diócesis de Salamanca



DÍA
TURNOS
IGLESIA
HORA
1 Viernes
I
Sagrado Corazón de Jesús
Capilla
22:30
2 Sábado
IX
Nuestra Señora de la Vega
Sta. Teresa
21:30
6 Miércoles
VII
Santísima Trinidad  
Capilla
22:30
6 Miércoles
VI
Inmaculado Corazón de María
Capilla
22:30
11 Lunes
II
Nuestra Señora del Pilar
Capilla
22:30
18 Lunes
V
San José
Capilla
22:30
20 Miércoles
IV
Honorarios ( de 6 a 8 )
Capilla
18_00
22 Viernes
XI
María Auxiliadora
Capilla
22:30
27 Miércoles
Jóvenes
Capilla
22:00
28 Jueves
X
San Pablo
San Pablo
20:00
REZO DE LAS HORAS
DÍAS
Semana correspondiente
Esquema
Pág. del Ritual
Del 1 al 15
De Pascua
385
Del 16 al 20
Tiempo Ordinario
III
131
Del 21 al 27
Tiempo Ordinario
IV
171
Del 28 al 31
Tiempo Ordinario
I
47

SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SALAMANCA
ALBA DE TORMES
MM Isabeles día 14, a las 23:00
Vigilia del Corpus, san Pedro A. día 28 a las 23:00 hs.
LEDESMA
Iglesia Sta. María La Mayor. Último viernes a las 22:00 hs
MACOTERA
PARROQUIA- A mediados de mes- un jueves a las 19:30 hs.
PEÑARANDA DE BTE.
PARROQUIA- Último jueves de mes- a las 20:00
VITIGUDINO
Convento Agustinas Rctas. 3º Jueves de mes a las 20:30 hs.

AVISOS.

DÍA 16, sábado a las 19:00 en la Catedral de Zamora Memorial y Vigilia Nacional por el 125 aniversario de la muerte del Venerable Luis de Trelles.

DÍA 17, domingo a las 11:30, en el salón del colegio Medalla Milagrosa de la calla san Torcuato, núm. 39, presentación del libro "La luz símbolo cristiano" por el profesor D, Santiago Arellano Hernández.

Conferencia "Luis de Trelles y el periodismo católico", por D. Antonio Domínguez, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario